Hilos Pdo


La flacidez facial es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, que buscan conseguir un rostro bien definido, en la medida de lo posible, los signos del paso del tiempo.




Es una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez.



Los hilos mágicos tienen su origen en Japón y se llevan utilizando como material de sutura cardíaca desde hace mucho tiempo, con lo que se ha podido contrastar su seguridad y está probado que no producen rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bioabsorbibles. El material del hilo es la Polidioxanona y se reabsorbe a los 4 a 6 meses.


¿En qué consiste?“Los hilos consiguen devolver colágeno y mejorar la textura de la piel con un procedimiento muy sencillo y seguro. Se trata de realizar una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial.




 Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona, que se viene usando desde hace años en cirugía cardiaca.


Una de las principales ventajas de este producto ‘mágico’ es que prácticamente no existen alergias ni rechazos. Además, es indetectable a la palpación y a la vista, y sólo necesita mantenimiento a medio plazo. Los resultados, naturales y en armonía con la fisonomía del paciente, se observan desde su aplicación.

¿Por qué son mágicos?A estos hilos hechos de material de polidioxanona (PDO), se los conoce como hilos mágicos ya que, como decíamos, el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado que tensan y redensifican la piel.


¿Existe algún tipo de efecto secundario?
Los efectos secundarios que pueden asociarse con mayor frecuencia son: enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve en la zona, hematomas si se rompe algún capilar y dolor pasajero que desaparecerán en el plazo de 2 a 6 días.

¿Para quién está indicado?

Pacientes que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez. Se pueden combinar con otros tratamientos, como toxina botulínica (botox) y rellenos (ácido hialuronico).



Es un tratamiento que deben evitar todas aquella personas que son susceptibles de desarrollar cicatriz queloidea, infección y/o inflamación aguda en el lugar de la implantación.

Las principales indicaciones son: elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejora de surcos nasogenianos, líneas de marioneta, arrugas del contorno de ojos y código de barras.



Dr James Montiel
 Whatsapp 
88765843