Plasma Rico en Plaquetas





Esta técnica consiste en tomar una muestra de su propia sangre para separar sus componentes por un proceso de centrifugación para aislar y concentrar las plaquetas en una fracción de plasma.




El plasma rico en plaquetas (PRP) obtenido se activa mediante la adición de gluconato de calcio 10% antes de ser reinyectado.
En la piel, las plaquetas liberan factores de crecimiento en su relación biológica y una concentración ligeramente más alta que la concentración normal, para estimular la proliferación celular de fibroblastos y la síntesis de matriz extracelular, que contiene proteínas, tales como colágeno y elastina dando las propiedades elásticas de la piel.
Los beneficios esperados son la mejora de la elasticidad de la piel con una suavización de las líneas finas y una mejora en el tono de la piel.






Los resultados se notan las primeras semanas después de la primera inyección, pero para obtener los mejores resultados, su médico tendrá que ofrecer un protocolo con varias sesiones.





El número y el intervalo entre sesiones depende del análisis personalizado de su tipo de piel, y las áreas tratadas de su estilo de vida. Por otra parte, el método se basa en el uso de sus propias células y la capacidad de regeneración natural, por lo que puede ser una variación natural en los resultados entre los individuos. No dude en pedir una estimación más específica a su médico acerca de la cantidad de sesiones requeridas. Protocolo definido.

El PRP es un producto directo de su cuerpo, se espera muy pocos efectos secundarios. El PRP se utiliza en numerosos estudios clínicos sobre la curación de las heridas quirúrgicas y crónica sin ninguna manifestación de efectos secundarios graves. Todavía se puede producir en algunos casos:

- Al igual que con todos los productos inyectables, la presencia de hematoma o zona enrojecida en los sitios de inyección.

- Las sensaciones de calor y la tensión superficial de la piel.

Estas sensaciones son transitorios debido a la estimulación y debe desaparecer en un plazo máximo de 24 a 36 horas después del tratamiento. En caso de que los síntomas persistan más tiempo, consulte a su médico.

En casos muy raros y en pacientes con potencial alérgico significativo, puede ocurrir un proceso más grande inflamatorio que lo normal. Informe a su doctor para que puedan prescribir medicamentos apropiados inmediatamente.
Asimismo, recuerda a su médico si usted tiene un historial de alergias a medicamentos u otras sustancias.
El uso de PRP en el tratamiento de la regeneración de la piel es estrictamente contra indicado en pacientes con cáncer cervico-faciales APP en la ausencia de control de la remisión total.

El uso de PRP también es contra indicado en pacientes con lesiones de la piel pueden ser causados por proceso de proliferación celular anormal. Al igual que con todos los demás tratamientos por inyecciones subcutáneas, está contraindicado el uso de anticoagulantes de forma concomitante con la inyección.


Más info WhatsApp
Dr James Montiel
88765843